Cerrar
X
Yo tengo
 
Abrir

Pasos de zumba

Una excelente y divertida forma para quemar calorías y perder peso es la zumba, un ejercicio como ningún otro, pues es un poco parecido a los aeróbics tradicional pero con tintes de baile de salón.

 

A continuación te damos una guía básica de los pasos principales, sin embargo, el mejor método para aprender zumba es asistiendo a una clase o hacerla en casa a partir de un video.

 

Paso 1: El merengue. Es el más simple de todos los ritmos, se lleva en un ritmo de “uno-dos”. El trabajo de los pies es muy parecido a una marcha, sólo que los pasos son mucho más cortos y no tan altos. Imagínate deslizando tus pies en un unas pantuflas, derecho, izquierdo, eso es el merengue.

 

Paso 2: La salsa. El paso básico de salsa se hace en tres tiempos, “uno y dos, tres y cuatro”, y el tiempo varía según la música. Hay salsas mucho más rápidas que otras. Para bailar este ritmo, tienes que dar un paso con tu pierna izquierda hacia la derecha y luego regresarlo al centro, lo mismo con el pie izquierdo.

 

Paso 3: La cumbia: Es un baile tradicional de Colombia que se ha popularizado por toda Latinoamérica. Su ritmo es “uno-y-dos-y-tres-y-cuatro-y”, en un tiempo moderado. Para hacer este paso, pon tu pie derecho al frente, da un paso en tu lugar con el izquierdo y luego regresa tu pie derecho a su lugar. Repite con el otro lado y listo, ya tienes el paso de cumbia básico.

 

 

Ya conoces los pasos básicos, ahora sólo es cuestión de practicarlos un poco y después inscribirte al gimnasio más cercano, ahí encontrarás clases de zumba a buenos precios.

 

Comparte


Comenta






Comunícate con nosotros en la Cd. de México al: 52 82 73 62
Del interior de la república al 018004656839 o si prefieres envía un e-mail a kotex@kotex.mx

En Kotex México no sólo hacemos toallas femeninas, nos preocupamos por tu salud, moda, estilo. Por eso te damos consejos de belleza, nutrición, maquillaje, dietas y ejercicios. Además te invitamos a los mejores conciertos. Regístrate para obtener esto y más.

Mándanos tus comentarios aquí.

© 2011 Kimberly-Clark Worldwide, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

®Marcas Registradas por Kimberly-Clark Worldwide, Inc.

YouTube y el logotipo de YouTube son marcas comerciales de Google Inc.