Cerrar
X
Yo tengo
 
Abrir

Cómo manejar los conflictos

En ocasiones, la incompatibilidad entre conductas, percepciones y objetivos, genera ciertas tensiones dentro de tus grupos sociales, estas tensiones regularmente se convierten en conflictos, pero, ¿qué podemos hacer para manejarlos?

Primero que nada, para manejar un conflicto tendrás que desarrollar ciertas habilidades sociales:

1.  Entiende la raíz de tus emociones: Busca cuál fue el detonador que causó el conflicto, puede ser una frase, unas palabras, una acción que provocó que tu ira se desatara. Una vez comprendiendo la causa será mucho más fácil delimitar y dimensionar el conflicto.

2.  Aprende a escuchar: Durante una pelea, no hay nada peor que malinterpretar lo que el otro nos está diciendo. Si estás discutiendo, en vez de pensar qué contestarás después, escucha. Concéntrate y demuestra corporalmente que tienes interés por el otro, esto lo tranquilizará de inmediato.

3.  Más que discutir, propón: Puedes estar durante horas dando vueltas a distintos temas y argüiendo, también puedes dar la media vuelta y evitar el problema, pero lo ideal es presentar opciones para resolver el conflicto o si no sólo se hará más grande. Exploren y den todas las ideas que puedan resolver el conflicto, analízenlas y hagan una lista de pros y contras de cada una, hasta que lleguen a la mejor opción.

 

¿Y tú, cómo resuelves tus conflictos?

 

Comparte


Comenta






Comunícate con nosotros en la Cd. de México al: 52 82 73 62
Del interior de la república al 018004656839 o si prefieres envía un e-mail a kotex@kotex.mx

En Kotex México no sólo hacemos toallas femeninas, nos preocupamos por tu salud, moda, estilo. Por eso te damos consejos de belleza, nutrición, maquillaje, dietas y ejercicios. Además te invitamos a los mejores conciertos. Regístrate para obtener esto y más.

Mándanos tus comentarios aquí.

© 2011 Kimberly-Clark Worldwide, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

®Marcas Registradas por Kimberly-Clark Worldwide, Inc.

YouTube y el logotipo de YouTube son marcas comerciales de Google Inc.